miércoles, 22 de abril de 2009

Próximas Presentaciones

Sábado 2 de Mayo, Caminantes de Finisterre - Folk Celta se presenta en La Mulata Bar & Arte, calle 55e/ 13 y 14, La Plata, a las 24.00 hs.

sábado, 4 de abril de 2009

Festival Celta en el Teatro Coliseo Podestá

Los clásicos Festivales Celtas de Buenos Aires llegan a La Plata..!!!
Y por supuesto con un gran final a toda fiesta ..!!
FESTIVAL CELTA -TEATRO COLISEO PODESTA
Domingo 19 de Abril- 19,30 hs.
Calle 10 Nº 733 Tel: (0221) 424-8457- La Plata
Entradas desde $ 20.- en venta desde el miércoles 25 de marzo

LAGAN TRIO– celta clásico- Integrado por Edith Gorini (Arpa), Nili Grieco (Flauta-Tin Whistle) y Soledad Grigera (Violín.) Formado en el 2004 por iniciativa independiente, presenta su 2º CD LAGAN TRÍO TRANSPARENTE fusionando el estilo clásico con la herencia de la Música Celta en interpretaciones que evocan la belleza de las cosas simples, rescatando las melodías tradicionales de Irlanda, Escocia y Gales, con temas clásicos y populares, obras creadas especialmente para esta agrupación y arreglos propios, con músicos invitados en cello, canto, percusión y guitarra. Su primer CD CLÁSICO CELTA (2005) fue premiado por la Comisión de Bares Notables de Bs. As.

CELTIC ARGENTINA- danza de Irlanda-Uno de los mejores y más tradicionales grupos de nuestra escena celta. Liderados por Christine Rasmussen y con la dirección artística de Dominique Dure, se han consagrado como uno de los ballets más prestigiosos de la escena celta nacional. Durante el año 1978, Christine Rasmussen estudió Danzas Irlandesas en Dublín, Irlanda, y en Marzo 1979, se formó CELTIC ARGENTINA con un grupo de alumnas para mantener viva esta tradición dentro de la colectividad y promocionar la Danza Irlandesa. Con la gran movida celta en Buenos Aires, a partir de 1996 comenzaron los "Festivales Celtas" y CELTIC ARGENTINA se ha presentado desde entonces en diferentes teatros nuestro país.

CAMINANTES DE FINISTERRE – música celta- (La Plata)
El repertorio de Caminantes de Finisterre está basado principalmente en temas folclóricos de Galicia y Asturias, como así también de Bretaña, Irlanda y Escocia. Han sido innumerables sus presentaciones a lo largo de este año. Recientemente ha participado en La Noche de los Museos 2008. Julián Cueto (Gaita, Flautas de Pico, tin whistle), Federico Mosquera (Guitarra, Zanfona, Bouzouki), Isidoro Sorokin (Whistles, Bodhrán, Gaita, Guitarra), Pablo Santos (Djembé, Redoblante, Accesorios), Julián Laquidara (Violín).